Avioncitos de Papel
inicio » tips

tips

Aún cuando hayas doblado tu avioncito siguiendo las instrucciones con detalle, es necesario hacerle algunos ajustes después de plegarlo para lograr que vuele mejor.

tres ajustes imprescindibles:

  1. Simetría

    Lo primero que hay que hacer es sostener el avioncito a la altura de los ojos y mirarlo de frente. Todo lo que veas de un lado tiene que verse igual del otro.



  2. Forma de "Y"

    Las alas y el cuerpo tienen que formar una Y. Si no le das este ángulo a las alas, el avión se dará vuelta en el aire y volará boca abajo. Tené en cuenta que cuando lances el avión las alas tenderán a achatarse un poco, asi que es buena idea darles un poquito más de ángulo al ajustarlas. Con las alas en ángulo plano el avión dará una vuelta de campana y volará boca abajo:


  3. Alerones

    Los alerones están ubicados en la parte de atrás de las alas y del cuerpo y con ellos podés corregir los movimientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. Siempre hacé correcciones pequeñas -pequeños ajustes producen grandes cambios.


    • Problema: el avión se zambulle y se estrella de nariz contra el suelo.
      Solución: ajustar los alerones de las alas hacia arriba. Este es el problema más común de todos.
    • Problema: el avión sube, se frena de golpe, y cae de punta.
      Solución: ajustale los alerones de las alas hacia abajo.
    • Problema: el avión vuela bien, pero dobla hacia la derecha o la izquierda.
      Solución: si dobla hacia la izquierda, ajustar la parte de atrás del cuerpo hacia la derecha; si dobla hacia la derecha, ajustar el cuerpo hacia la izquierda.


Plegado

Lanzamiento

Como para un buen vuelo hace falta también un buen lanzamiento,


© 1999–2017 Doblo — Todos los derechos reservados.
ModelosConsejosAcrobatForoContactoShop